Incubadora Hágalo usted misma
Tabla de Contenido
INTRODUCCIÓN¶
Una incubadora es un lugar de almacenamiento aislado que se usa para cultivar bacterias. La incubadora mantiene una óptima temperatura de la atmósfera dentro de si. Las incubadoras son esenciales para una gran cantidad de trabajos experimentales en biología celular, microbiología y biología molecular y son usadas para el cultivo tanto de bacterias como de células eucariotas. Las incubadoras más simples son cajas aisladas con temperatura ajustable que regularmente está entre 60 a 65 °C (140 a 150 °F), aunque algunas pueden aumentar ligeramente (generalmente a no más de 100 °C). La temperatura usada más comúnmente es de aproximadamente 37 °C tanto para bacterias como para las células de E. Coli, usadas frecuentemente, ya que estos organismos crecen bien en tales condiciones. Estas también necesitan un sistema de circulación que permita una distribución homogénea del calor en el contenedor.
Hicimos una incubadora simple que mantiene una temperatura de 37 °C utilizando materiales que están disponibles fácilmente. Esta incubadora puede usarse para cultivar E. Coli.
Necesitará¶
1. Caja de icopor o espuma de poliestireno (no conduce el calor)
2. Elementos de calentamiento (resistencias, bombillas, etc.)
3. Ventiladores de gabinete (dependiendo del tamaño del contenedor)
4. Termómetro entre 20 °C a 100 °C
5. Adaptador de 12 V. (para la alimentación de los ventiladores)
6. Alambre conductor. (adaptable a los ventiladores)
7. Cinta aislante.
Procedimiento¶
¿Cómo funciona nuestro contenedor?¶
La caja de icopor (espuma de poliestireno) es un contenedor aislado que mantiene el calor encerrado en su interior. El elemento de calefacción se introduce en la caja para producir calor. Los ventiladores de gabinete se utilizan para hacer circular el calor en el interior y mantener la temperatura del mismo homogéneamente en cada punto del área interior. Un termómetro se introduce en la caja a través de un orificio de ajuste perfecto en uno de los lados para medir la temperatura en el interior. El agujero, luego es bien sellado y aislado del exterior. Ni el elemento de calentamiento ni el ventilador deben estar demasiado cerca del termómetro. Los ventiladores y el elemento de calentamiento deben ser ubicados de tal manera que se alcance la temperatura deseada (no es tan fácil como parece). Una vez que su ubicación sea terminada, se adhieren los ventiladores y la fuente de calor en su lugar con pegamento epóxico. Los empates de la caja de icopor deben sellarse adecuadamente a fin de no dejar que cualquier intercambio con el exterior tenga lugar (cinta adhesiva). La incubadora está lista para usar.
Nuestro proceso¶
Día 1
Primero empezamos con una caja de icopor de prueba que adquirimos en un sitio de jugos. Empezamos con una bombilla de 75 vatios y 1 ventilador. El ventilador se puso exactamente opuesto a la bombilla. También usamos una capa de papel aluminio para aumentar el calor. La lectura de temperatura mostró 108°C y el termómetro explotó. Descartamos entonces la idea del papel aluminio.
Día 2
Luego tratamos de usar una bombilla de 40 watt en el simulador con 3 ventiladores. Ubicamos los ventiladores de tal manera que el aire circulara uniformemente a través del contenedor. La temperatura se disparó a 40°C en los primeros 20 minutos y luego se mantuvo constante a 60°C. Pensamos en tener una salida para que el calor salga y usar el ventilador como escape. Esto no era seguro pues podría haber la posibilidad de que algunos microbios puedan entrar a la incubadora. Así que utilizamos una bombilla de baja potencia.
Día 3
Usamos una bombilla de 0 vatios en la caja de simulación junto con 3 ventiladores. También nos llegó el contenedor nuevo, así que probamos la misma combinación en ésta, ya que era más grande. Las lecturas fueron las siguientes:
Contenedor de prueba
tiempo(min) temperatura(°C)
0 33
1 34
3 35
5 36
6 37
8 38
10 39
13 40
17 41
20 42
29 43
43 44
65 45 (constante)
Contenedor definitivo
tiempo(min) temperatura(°C)
0 31
2 32
3 33
4 34
5 35
7 36
9 37
11 38
15 39
21 40
33 41
53 42(constante)
Día 4
Hoy usamos 4 ventiladores para reducir la temperatura. La temperatura final fue 40°C. También saltamos a la conclusión de que cada ventilador reduce la temperatura al rededor de 20°C, la cual es errónea.
Día 5
Hoy tratamos de reducir la potencia aún más mediante el uso de un calentador de repelente para mosquitos. También usamos 4 ventiladores de tal manera que el aire circulara en 2 círculos. Las temperaturas registradas fueron las siguientes:
tiempo(min) temperatura(°C)
0 29
1 30
2 31
4 32
5 33
6 34
8 35
11 36
20 37
60 37(constante)
Así conseguimos una temperatura constante de 37°C que es la temperatura apta para E. coli.
Fotos de referencia¶
PRECAUCIONES¶
- No ponga los ventiladores justo en frente de la fuente de calor pues como su temperatura es constante, se reducirá con el tiempo.
- No utilice un termómetro normal, no puede tomar la temperatura a más de 108°C y podría estallar.
- Si por casualidad se quiebra el termómetro y el mercurio se derrama, se debe disponer de manera segura sin tocarlo.
- Apague la alimentación principal antes de hacer las conexiones.
- Ejecute la incubadora durante hora y media antes de su uso.
no sé como poner las fotos… |
|
grande! gracias por la traducción =D |
|