Reunión con el patronato?
Residencia La Milagrosa. 28 junio 2017.
Mirandonos: Sor Ana y 4 hombres. 3 con pelo blanco. Uno con pelo negro y barba blanca.
Primero se disculpan por no haber informado antes. Ha habido problemas ajenos que han impedido informar. No se trataba de ocultar nada.
Funcionamiento que pretendemos.
Objetivo: que la gente esté lo mejor posible. Aún está en fase en que se valora. Si la gente está contenta, se seguirá. Si no, no. pero hay una inversion importante, que no se va a perder. Las obras son aprovechables. Sor Ana, la directora de la residencia, responderá a las preguntas que se le hagan (se ruega quedarnos abajo de momento porque es más practico preguntar y responder aquí que estamos todos sentados y se concede).
Régimen de visitas: al subir a verles al primer piso, es necesario, y bueno, que se diga en portería. Dejando el nombre de la visita y del visitado, y parentesco, en portería.
Parece que hay rumores de que se iba a impedir que la gente subiera y les viera donde están ahora, y que pudiera bajar a su familiar abajo. Esto no es cierto. Siempre se ha podido subir a la primera planta a ver a los asistidos que ahora están ahí de continuo, solo se pide que la visita les baje, habiendo dejado su nombre en recepción, y que los devuelvan arriba una vez la visita acaba.
Estos cambios están ocasionados por varias razones:
1. la normativa de Castilla y León.
2. para que haya más implicación de las familias para con la gente asistida.
3. a diferencia de hace años, ahora hay casi cuarenta asistidos.
4. por la decencia de las personas y su intimidad. Algunos no están en condiciones de que se les vean. Arriba están más tranquilos y mejor. (por ejemplo arriba hay más espacio para andar que en la primera planta).
(respuesta a esto: si estamos educando a nuestros hijos en valores de igualdad de oportunidades y de aceptación ‘del otro’, del ‘distinto’, parte de esto es que vean con sus propios ojos, por ejemplo en el proceso de visitar a un familiar, que hay condiciones difíciles que son parte de la vida. No va con estos valores el esconder a gente para que no se la vea.)
Las visitas para los más asistidos que ahora están en la primera planta ahora son de 10.15 y hasta las 12.20 pues a las 12.30 ya tienen que comer. Por la tarde, de 4 a 6.50, 7 menos 10. A las 7.30 es el siguiente turno de las cenas.
Se intenta que cada chica se encargue un asistido, es decir de la coordinación con la familia, para cosas como que necesitan gel, o ropa, etc.
El patronato está abierto a sugerencias. Se pide desde la dirección que cada semana subamos la gente responsable de los residentes a su habitación a mirar el armario, ver si toda la ropa le vale, si tiene suficiente, etc.
Si un responsable de un residente pide que se le baje a la planta baja, se le baja. Solo hay que pedirlo y basta de palabra, no hace falta por escrito.