Sobre veganismo y lesbianismo¶
El patriarcado es el sistema más antiguo de opresión y solo subsiste simbolicamente, economicamente y ideologicamente, alimentandose de otras fuentes, de otras frentes de continuidad de su violéncia y dominación. Así que, como lesbianas, como puede que aún no hemos logrado relacionar la explotación y la perversidad del consumo animal, de la transformación de seres vivos en productos, tanta expresión de odio, con el heteropatriarcado que nos destruye tan igualmente?
La destrucción ambiental y la guerra patriarcal hacia las mujeres son expresiones de un mismo odio, y expresiones de una misma violencia continuada de dominación. Como lesbianas debemos plantear el veganismo. Invisibilizar otras simultaneidades de opresiones es siempre volvernos en contra de nosotras mismas, ya que es ilógico plantear exterminar un sistema de opresión si no eliminamos en la raíz sus múltiples manifestaciones. El consumo animal, esta perversidad, tiene su mismo orígen en el heteropatriarcado blanco, así que es la misma cultura que esta en contra de nosotras lesbianas. Tenemos que estar en contra de toda la cultura heteropatriarcal, en contra de la cultura de odio misógino y anti ecologico como un todo, si no el peligro es desaparecernos novamente. No adoptarmos, como lesbianas, un camino hacia el veganismo y otras interseccionalidades, es hacermos un trabajo incompleto de extinción del patriarcado, es actuar tal cual los socialistas, creyendo que las cosas estan separadas cuando no están. Está todo relacionado. Continuamos con la misma cultura masculina blanca genocida, al invés de plantearmos otra, otras formas de vida, de autogestión y comunidad.
Qué es el Ecofeminismo?
Ser ecofeminista es compreender que el feminismo envuelve muchas luchas y alianzas con muchas formas de compreensión de mundo, es compreender que una lucha no se hace incompleta y sola, es comprometerse con otras luchas partes fundamentales del cambio planetário. Ecofeminismo es una postura holística y interseccional con respecto a las opresiones, compreende el patriarcado como un sistema devastador a los ecossistemas y la biodiversidad, como parte de su ideología anti-mujer, colonizatória, predatória… el capitalismo tiene origen en este sistema muy más antiguo de opresión, todas las opresiones derivan de la opresion y explotación patriarcal, que tiene como dialética fundamental el hombre blanco qe se construye como unico sujeto humano empleando una guerra contra la mujer y el simbólico con ella relacionado. La prostitución, la trata de mujeres, todas las violencias contra pueblos originários, mujeres, criaturas y biodiversidad (fauna y flora) son expresión de la misogínia, son derivaciones de esta, son manifestaciones distintas de esta, hacen parte de la manutención del patriarcado y del esclavismo, es todo expresión de un odio arcaico hacia la mujer, hacia la madre, hacia la naturaleza, hacia la tierra.
La creación de animales para consumo tiene sus raíces en la dominación patriarcal sobre las tierras que en latinoamerica las destruyó y a los recursos naturales, además de la violéncia en el campo y la pérdida de las especimes nativas, haciendo parte del genocídio continuado en latinoamerica.
NOSOTRAS, LAS LESBIANAS, NUESTRA RELACIÓN, NUESTRA IMPLICACIÓN, Y NUESTRA COLECTIVIDAD COMO EXPRESIÓN IMEDIATA DE HIJAS DE LA MADRE TIERRA.
El lesbianismo es una de las formas de contra-cultura patriarcal, mismo que no lo sepamos. Somos lesbianas porque celebramos a otras mujeres y nuestro potencial de hermandad y comunidad de mujeres, de sexualidad mutua y de autogestión. Ser lesbiana es una recuperación de saberes corporales, de autoconsciéncia, de poder colectivo.
La cultura patriarcal nos va, por maneras y maneras, a nos destruír, a nos assimilar, a nos volver en nada, porque representamos un ataque directo al Domínio Masculino que es la fuente de esa violéncia ecológica. Desaparece a nuestra existencia con diversos ataques, desde el neoliberalismo y las ideologías académicas, el matrimónio LGBT, el mercado de la Diversidad Sexual, las teorías queer y la indústria sexual. Es así que logra a desaparecer a las lesbianas. También nos ofereciendo visiones equivocadas de nosotras mismas. No somos una sexualidad diversa, una aberración ante la heteronorma, no somos una práctica sexual. Somos un modo de vida revolucionário basado en los vínculos autogestivos entre mujeres, fugitivas de la propia categoria mujer encuanto una clase sometida al dominio masculino, somos desleales al patriarcado. No podemos invisibilizar las opresiones, sin peligrar nuestros intentos de tranformación social radical y integral. Sin el riesgo de nos apagarmos otra vez. Si no atacamos el Patriarcado en todas sus frentes de disaparición del planeta, comunidades, biodiversidades y seres vivos, este vuelve a atacarnos por estes mismos medios.
Ser lesbiana es político, es una elección, es una elección ética. Es elegír una mujer cuando una sociedad emplea una guerra hacia ella. No se ve desconectada, pues, de las luchas por el medio ambiente, el ataque a la naturaleza y a la mujer tienen las mismas motivaciones. Hacen parte de la campaña de manuntención del Patriarcado y la colonización Blanca.
La colonización anti-mujer, supremacista masculina, blanca, violadora de las tierras, de los cuerpos de las mujeres, de las mujeres de los pueblos originários, el odio y la envídia al utero, dominó los cuerpos de las mujeres y acabó con las especimes nativas igualmente, porque la tierra rememora a la mujer al hombre blanco colonizador. Es parte del rechazo de la continuidad de la violéncia patriarcal colonizatória. La Supremacia Masculina relaciona simbolicamente los cuerpos de las mujeres, a menudo, a la tierra. La tierra ha sido igualmente objeto de ataques, relacionados con los grandes latifundios, la monocultura predatória, la productividad en la lógica de Mercado, los transgénicos y insumos agrícolas como fenomenos relacionados, una violación sucesiva de la misma. La ética patriarcal se apoya en la propriedad sobre los recursos naturales y seres vivos, personas.
Rescatar la biodiversidad y la soberanía alimentaria, la creatividad y la celebración de la fertilidad de la vida. Sabemos que el Patriarcado se instauró por un proceso de persecución a las diosas, que representavan el lenguaje de las mujeres y pueblos, religioso ahí porque no había la separación mente cuerpo que creo esa soberbía racional de la filosofia masculinista, del idealismo que tenemos que estudiar (que incluso vuelve con todo junto a los ataques neoliberales, con las filosofias pos modernas, los feminismos textuales), las diosas que decían de un tipo de regularidad natural, de los ciclos… cosa interrumpida por el patriarcado, seguidamente violada, todos los procesos son apurados en el capitalismo por medios sinteticos, con vistas a la productividad. Animales son transformados en productos, así como las mujeres también lo son, y a todo lo demás, en mercancías. Eso nos habla de la profunda envidia hacia la vida y del resentimiento respeto a la falta del control sobre la naturaleza que se expresa salvajamente y aterroriza la civilización blanca, esta que destruye todo a lo que tiene miedo. Eso hace de esas posturas más que posiciones políticas, posturas éticas profundas, que tienen en vistas cosas muy anteriores y fundamentales. Rescatar otras éticas, recuperar los saberes originários y sus modos de autogestión alimentária y social, respectuoso con la vida y la naturaleza, una vez que somos una harmonía con esta. Todo sistema vivo es un sistema autoregulatório y homeostásico, autogestivo de por si. El círculo es el simbolo de la igualdad, de la equalidad, del matriarcado, de la no-hierarquía, de la comunidad y de lo que circula, de lo que cambia…
Que viva el lesbianismo ecofeminista y la revolución cultural lésbica! :)