COMISIÓN COMUNICACIONES X ENCUENTRO LÉSBICO FEMINISTA ABYA YALA
Reunión 24 de noviembre 2013
Hola compañeras de la comisión de comunicaciones:
Esta es una breve relatoría de lo que discutimos en la reunión de hoy, así como algunos de los acuerdos y las tareas pendientes. Las cosas que están en azul*, están pendientes y aún no hay persona encargada para llevarlas a cabo.
Participamos en la reunión la Comisión de Comunicaciones de Bogotá (Andrea, Sara, Paula y Mar), y la compañera Ángela Paulina Neira, de Chile se comunicó con nosotras por Skype. Aunque otras compañeras habían dicho por mail la semana pasada que se conectarían al Skype hoy domingo en la tarde, nadie más apareció.
Según tenemos en el grupo de Google de comunicaciones del Encuentro, está comisión está conformada por 17 personas, de diferentes lugares de Colombia y del AbyaYala. Estaría bien revisar si somos todas las que estamos o si sobra o falta alguien.

Página Web –No hay persona encargada. Los contenidos de la página también están pendientes.
Acordamos que sería mejor que haya una página web del Encuentro, pues permite una movilidad más sencilla que facilita la búsqueda de la información que se cuelgue. Frente a esto, ya había habido una reunión en la que se acordaron algunos de los contenidos (cada guión es un enlace). Quien se encargue de esto, puede partir de estas ideas y añadir las que considere necesarias:
- Sobre la HISTORIA de los encuentros. La idea es que allí se incluya fotos, memorias de los encuentros y acuerdos. Alguna de nosotras se encarga de compilar la memoria histórica de los encuentros que se han hecho (falta responsable!!). Es importante también que se haga explícita la razón por la cual se tomó la decisión de llamar al Encuentro AbyaYala.
- Otro era el de las BOLETINAS. Quedamos en que debe haber traducción al inglés, francés y portugués de cada Boletina.
- El de PROGRAMACIÓN. Aquí incluiremos el cronograma completo del encuentro, es decir, fechas y lugares en los que estaremos.
- Uno AUDIOVISUAL. Este incluye audios, videos, links de radios feministas. Pensamos que era importante además empezar a difundir la música que estará en el concierto de cierre y en la fiesta para dar a conocer a las personas que estarán tocando. Es un link abierto, es decir, la que quiera puede publicar.
- Otro era el de DOCUMENTOS. Este link nos permite difundir publicaciones, socializar escritos, y textos de interés común.
- Uno importante era el de MAPAS Y SITIOS DE INTERÉS. Este enlace permite ubicar a las chicas de fuera de Bogotá y de La Vega, este link será la guía. Incluirá: Mapa general de Bogotá, el recorrido de las chivas (y la explicación de cada estación de las chivas), lugares de interés lésbico (bares, restaurantes, parques, cafés, etc.), restaurantes (vegetarianos, veganos, etc., además precios aproximados), hospedaje (hoteles, hostales, casas), mapa completo de Transmilenio con instrucciones de uso, mapa de La Vega y el lugar donde será el hospedaje allí. Este enlace puede usar Street View como herramienta visual de ubicación. Se debe montar información de Bogotá y de La Vega en la página. (La equipa de comunicaciones de Bogotá manda la información)
- Sobre la ESCUELA LÉSBICO FEMINISTA, cuando tengamos toda la info se irá subiendo allá.
Plataforma We – responsable Tatiana (aunque participamos todas)
Una de las primeras decisiones de la organización del Encuentro fue que utilizaríamos esta plataforma de Rise Up por opción ético – política. Sin embargo, visto que supone cierta dificultad para familiarizarse con ella, en la reunión del 20 de Octubre de la equipa organizadora de Colombia se decidió que se seguiría utilizando la We para tener los documentos de todo el proceso allí y que la comunicación cotidiana de las comisiones se realizaría a través de Google groups.
Tatiana y otras compañeras que conocen más la We nos irán enviando invitaciones a la gente de las comisiones para entrar a dicha plataforma y resolverán las dudas que tengamos al respecto. La gente nueva que vaya entrando en nuestra comisión serán integradas al grupo de google también.
Facebook-Será administrado por la equipa de Bogotá
Ya hay un perfil de Facebook del encuentro que se llama X Encuentro LesbfeministaAbyaYala. Desde ahí iremos subiendo información del encuentro y promoviendo la participación activa de todas. Pedimos que todas entren al perfil e inviten a sus contactos.
Concurso en Facebook para el diseño del logo y el eslogan del Encuentro
El concurso para elegir el eslogan y el logo del Encuentro ya empezó a rodar por Facebook. Ahora debe extenderse a otras plataformas para que rote la información con las bases del concurso.
La información que está rotando en Facebook es la siguiente:
“Para que la organización de este Encuentro sea colectiva, queremos invitarlas a todas a que se animen a diseñar el logo y el eslogan oficial, pues los que tenemos ahora son temporales.
Es sencillo, deben enviar sus propuestas para las categorías logo o eslogan (o logo y eslogan, si se animan) al siguiente correo: encuentrolesbicofemfacebook@gmail.comY en el asunto del correo deben poner la categoría en la que quieren participar.
Las fases del concurso son las siguientes:
a) Del 1 de diciembre hasta el 15 de enero nos envían sus propuestas.
b) Del 16 de enero al 31 de enero, montaremos todas las propuestas en las diferentes plataformas del Encuentro para que sean votadas por todas.
c) Podrán votar por sus propuestas favoritas todo el mes de febrero.
d) Se anuncian las propuestas ganadoras el 8 de marzo.
Mientras sale algún logo ganador, en la página web y demás redes, se pondrá el logo provisional que tenemos.
Boletinas- Responsable: la equipa de comunicaciones de Bogotá
No se van a poner nombres propios en las boletinas, solo se hablará de las comisiones/equipas encargadas de enviar la información.
La segunda boletina tendrá la información de la reunión que hubo el 20 y 21 de octubre en Bogotá con compas de Medellín, Cali y Bogotá.
La terceraboletina, tendrá la información de la reunión del equipo organizador de Bogotá.
La cuarta tendrá la información de la Escuela de Formación Lésbico Feminista.
Correo- Sin encargada
Proponemos que alguien se encargue de administrar el correo del Encuentro, aunque las demás también tengamos acceso y podamos entrar todas. Podemos hacer rotativa esta tarea por meses.
Directorio de colectivas– Sin encargada
Pensamos que es importante ir armando un directorio de las colectivas lésbicas, lésbico-feministas y feministas del AbyaYala, tanto para asegurar que les está llegando la información del Encuentro, como “producto” útil que quede del Encuentro.
Para quien lo haga, recordamos que en la página de Facebook del ElCap feminista hay muchos contactos que pueden servir.
Comisión de comunicaciones
Frente a las tareas y dinámicas de la comisión, nos planteamos las siguientes preguntas: ¿Cómo va a funcionar esta comisión? ¿Cuál será la dinámica de trabajo? ¿Se hacen reuniones periódicas en donde se dice qué se ha hecho hasta el momento? ¿Serían solamente reuniones virtuales? ¿Trabajaríamos todas en línea a través de plataformas virtuales (We- googledocs)?
Quedamos atentas a sus comentarios.
*en el original está en rojo