Al grano:

Decidido en Terra por mayoría el seguimiento y apoyo a la Red De Ecoaldeas, junto con la estructura a desarrollar de la autosostenibilidad y autosuficiencia en el hogar.

De dentro a fuera

Todo empieza dentro , un cambio de percepción , un proceso aceptado , una intención ,. desde dentro empezamos a vibrar hacia fuera , por ello empezamos con el hogar donde vivimos.

Si es casa , se ponen canales en los tejados y se canaliza hacia un depósito de agua ,en tejado aplicamos placas solares .Primero analizando los costes y calculando la rentabilidad.

Pero primero lo fácil!

Bien entonces organización , juntar a unos cuantos vecinos y se crea una zona wifi , se invierten 350 para la antena (a lo sumo) y se puede ofrecer un internet de calidad a 40-50 personas mínimo, y entre ellas se reparten el gasto del manentenimiento + un pequeño importe para recuperar la compra de la antena.
Fácil: 40 de internet /40 = 1 euro + 50cts de la antena , 60 euros al mes. PAGANDO 1,5 e. cada usuario.

Además de obtener cobertura con el móbil en esa zona pudiendo llamar gratis .

Aquí en cataluña ya esta desde Olot hasta casi llegando a Tarragona,

Y en españa habrán otras redes wifi!
donde se pueden conectar a la red personas cercanas en la área.

Resuelto!

De 40 euros que pagas al mes de internet pasas a pagar 1,5 . AHORRO 462 al año , y pago 18 euros anuales !!!!! y con lo k ahorro me vi de vacas U

Joder aki en cataluña a esto le decimos SON FABES CONTADES!

Osea k esta claro

Luego se sigue poniendo dosificadores en todos los grifos ,usando jabón ECOLOGICO SEÑORES K LO HAY , Y ASÍ NO SE CONTAMINA EL Agua.

Debo decir k esto es sumamente importante! , no ensuciar ,implica eso , ser limpios y al mismo tiempo la intención de embellecer !

Los que tengan depósito pues una bomba de agua y así se riega y si da para casa pues un filtro y ya.

Claro en un piso , para mover ficha bien se ha de pactar con la comunidad y instalar placas en ese tejado que tan poco uso se le da.

Implica salir al entorno y ver lo que necesita , implica cuidar , mimar y amar todo lo que te rodea.

Un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad

HUERTA

En casa o seguro tenemos familiar, amigo, hermano , que tiene un trozo ,buen sitio para meter nuestro amor y energía y empezar a hablar con madre de tu a tu , o más bien dicho a sentir ,sentir como respira Gaia , sentir como canta , como habla , como reza , brama , suena , mueve , surge, brota como una semilla al nacer de ella ,hacia la luz , encarándose al sol recibiendo con gran amor su sumo influjo benefactor.

Os amo !! ;)