Saludos Honduras, saludos Anonymous:

En la mañana de hace un año y medio los usuales diputados, en una conjunto terminante, aprobaron el reglamento que había de regir las “Regiones Especiales de Desarrollo”, más conocidas como ciudades modelos y que el señor Juan Orlando Hernández, ha ofrecido que en noviembre pondrá la primera piedra del primer segmento de territorio que se desprende de nuestra soberanía nacional.

Al aprobar el reglamente de las ciudades modelo, los diputados se convirtieron en los primeros garantes para que dentro del territorio hondureño existan regímenes especiales con su propia potestad económica, jurídica y social, escenario que se convierte en una total violación a la Constitución de la República, lo que no es de extrañar en diputados como los hondureños, para quienes esa práctica es parte precisa de su identidad.

La aprobación y el informe de la implementación de las ciudades modelo en una sociedad en andrajos como la nuestra, significa una postura para profundizar las actividades devoradoras y concentradores de capital que hace que un poquito de personas vivan en lujos mientras que la inmensa mayoría de la sociedad ha de seguir condenada a la miseria. Esa violencia seguirá siendo el eje articulador de todos los otros crímenes que hoy nos están destruyendo.

La propuesta de los promotores de este proyecto es entregar un pedazo de nuestro territorio para que lo conduzcan uno o varios países o transnacionales, creando así una ciudad autónoma, con sus propias leyes orientadas al comercio, las finanzas y los negocios. Serán pequeños estados dentro del Estado, y sus socios internos serán los mismos que conforman las familias que han devastado nuestros recursos naturales y han logrado aglutinar en sus manos las riquezas del Estado, sin el Estado y en contra del mismo Estado.

A este montón de privilegios económicos se suma que dentro de estas territorios se puede acabar con toda legislación que protege los derechos laborales de obreros y obreras, con la que defiende los recursos naturales y protege la propiedad de costas y mares de la voracidad de extranjeros, con la que defiende territorios y recursos de las poblaciones étnicas, y en general con toda la surgida en un país.

La puesta en marcha de las ciudades modelos representa la venta de la soberanía nacional. Una ciudad modelo sobre el territorio de un país con una sociedad económica, social y políticamente arruinada, como es el caso de Honduras, más que aportar a reducir las inequidades, profundiza los desequilibrios hasta extremos insostenibles.

Ante tales propósitos de la clase política hondureña, a las organizaciones sociales, populares y a la población en general nos toca defender con uñas y dientes nuestros recursos y nuestra soberanía.

El primer paso de esta operación es informar a toda la población en general, realizando un PAPERSTORM llevando la información precisa de lo que consisten las ciudades modelos, y todo lo que conlleva realizar dicho proyecto en nuestro país; Te invitamos a que informes a tus familiares, vecinos, amigos y a todo los que conozcas sobre la cruda realidad que pasa en nuestro país.

Proximamente se daran algunas muestras, para el PAPERSTORM.

Fecha: 12 de octubre.

Enlaces de noticias:
Aprueban ley de ciudades modelo en Honduras
Nueve recursos de inconstitucionalidad contra Ciudades Modelo
El sueño de una ciudad mdelo

Cuentas en Twitter:
@AnonOpsLatino
@LatinoAnonIRC
@AnonLatinoNews
@LegionAnonimous

Evento en Facebook:
#OpCiudadesModelo

Somos Anonymous
Somos Legión
No Olvidamos
Tampoco perdonamos
¡Esperanos!

Honduras te necesita