Ayer actué guiada por mi intuición, y acudí a una charla sobre la crisis de valores en la Universidad a distancia de Cartagena. Vi el anuncio, y cinco minutos antes de que empezara, salí de casa sin decir una palabra y entré en la sala de la conferencia.
Es curioso, como este conferenciante, una persona que se movió en las más altas esferas tanto financieras como políticas, expuso algo tan importante como lo que a continuación os cuento.
El protagonista: Mario Conde.
Comenzó hablando de “Logia”. Yo no sabía nada de él, ni de su papel como maestro masón en la logia. En principio algo se removió dentro de mí, pues si realmente somos libres y sabemos el secreto no necesitamos pertenecer a grupo alguno, ya sea religioso o laico. Sin embargo después me fui dando cuenta de que en realidad, da lo mismo porque estamos uniendo conceptos, por lo menos los más importantes, a todos los niveles.
Al principio explicó a grandes rasgos el propósito de esta, y después continuó magistralmente su conferencia.
Hizo una gran alusión a la crisis de valores, estamos presenciando una crisis financiera provocada por una crisis de valores. Esto mismo lo escribí yo hace mucho tiempo, y con una moraleja muy clara. Esto ha sido necesario para parar, para que pensemos qué hemos hecho mal, donde nos hemos equivocado…y la respuesta está clara. Nos hemos olvidado de nosotros mismos, porque hemos vivido orientados al consumo y a los bienes materiales, y los más avispados han sacado buen partido de ello, prestando dinero que no existía, el cual tenemos que reponer. Este país ha creado 4 millones de parados, por lo tanto, algo está funcionando muy mal.
Habló de economía, esa de la que nadie entiende, como una mentira que nos ha empobrecido a todos, también lo hizo del dinero que no existe, al igual que expuso claramente su papel en esta sociedad. Además de escribir y descansar, crea grupos de trabajo con empresarios vocacionales para ver hasta qué punto “la sociedad” se ha olvidado de lo social. Crea grupos de pensadores de todas las religiones, culturas, razas y sexos. Habló de conferencias en Alemania y en Italia donde se juntaban profesores universitarios cuya única pregunta era: De acuerdo, pero…donde están los pensadores? Donde los filósofos? Donde los Poetas? Donde los Pintores y artistas? No hay! Por qué? porque desde hace años han matado la creatividad en los colegios, porque desde hace años nos han impuesto un sistema educativo basado exclusivamente en la obtención de un título para ganar dinero, no para contribuir a una sociedad bien entendida, donde hay que pisar a tus hermanos para obtener beneficios.
Habló de sus años en prisión, se declaró hombre, sin título alguno.
Lo que yo no sabía es que antes de ejercer en Banca, estuvo 6 años en la Industria Farmacéutica. Eramos pocos los que allí estábamos sentados escuchándole, pero me sorprendió la cantidad de personas dedicadas a la medicina alternativa. Incidió, sobre todo, en que el hombre se ha olvidado del hombre. En que somos mucho más que un cuerpo físico, en que nos han hecho creer que tenemos enfermedades y que en gran parte es por eso que las desarrollamos. Incidió en que la medicina tradicional ya no puede continuar tratando el síntoma, sino que hay que ir a las emociones dañadas para poder curarnos a nosotros mismos. Incidió en las personas como el capital más valioso que pueda haber. Incidió…cómo no, en lo poco rentable para la élite que sería un despertar masivo respecto a este tema tan fundamental. El lo vivió, y después de 4 años en prisión, los cuales le abrieron la puerta a la vida, nos cuenta con pelos y señales la cara oscura de la industria farmacéutica sin tapujos.
Habló del sistema penal, de como catalogan a los presos. Hay presos a los que se les cataloga como “no humanos” porque han matado y/o violado. Habló del daño que hace el sistema penal a las personas que allí acaban. En rasgos generales, nos dio a entender que una persona que actúa de una manera susceptible de ser penada, obviamente tiene un problema consigo misma. Por lo tanto, porqué no se ocupan de ayudar a estas personas y proporcionarles una oportunidad nueva, o al menos intentarlo? Porqué no nos educan desde pequeños para saber controlar una emoción, porqué no nos educan con amor y no con miedo? el miedo es el que genera la ira, y la ira es la mano que mata y castiga a los hombres.
Yo no se nada de este señor, pero sí se que algunas personas que ayer fueron a esa conferencia cambiaron su visión del mundo en dos horas.
Exponer esto aquí, ha sido motivado porque da igual la religión a la que pertenezcamos, o la raza o posición social, da igual de donde seamos y a qué nos dediquemos, porque está ocurriendo algo muy esperanzador: se está unificando un pensamiento, y este es que todos somos iguales, en esencia, seres maravillosos que podemos quitarnos esa mochila de años de educación fracasada, que podemos hacer un mundo mejor, cuyas bases son siempre las mismas, en todos los casos, el amor hacia nosotros mismos y por tanto hacia los demás.
No conozco nada de logias ni me interesan, pero me alegró comprobar que hay un mismo sentir. Y con eso me quedé.
Estamos cambiando desde lo profundo del ser, y ya se empieza a notar, fuera de Internet.